Jueves, 22 Febrero 2018
Ultimas noticias
Casa » Marchan en la México-Toluca; protestan por Tren Interurbano

Marchan en la México-Toluca; protestan por Tren Interurbano

14 Febrero 2018

Un grupo de comuneros de la localidad de San Jerónimo Acazulco, en el municipio de Ocoyoacac, Estado de México, se manifestaron este lunes frente a la Residencia Oficial de Los Pinos en contra de la construcción del Tren Interurbano México- Toluca. "No vamos a dejar que pase, si buscan por otro territorio adelante", advirtieron.

"Nuestra fuente de trabajo se está acabando, muchos locales ya cerraron y parece que al gobierno no le importa, de qué vamos a sobrevivir, ¿vamos a ser delincuentes?", agregaron.

"Ya no nos llega agua, por eso pedimos detener estas obras, para que el gobierno restaure los mantos acuíferos dañados por el Tren".

"Pidieron la intervención de Conagua, Probosque y a los responsables de defender el medio ambiente "¿porqué permitieron este destrozo?". Aseguraron que las obras del Tren Interurbano, contemplan el entubamiento de arroyos y ríos de la zona, lo que tendrá un impacto significativo sobre la flora y fauna del lugar y daños irreversibles que afectaran a unas dos mil familias de la zona, sin contar que más de 30 mil pinos fueron talados entre 204 y 2015 para dar inicio a las obras del tren en la zona de la Marquesa.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que de acuerdo con los avances que hasta el momento se registran del proyecto, el Tren Interurbano México-Toluca iniciará pruebas de operación en el segundo semestre del año en curso.

Portando mantas y cartulinas, y exigiendo el cese a la destrucción de sus recursos naturales, cerca de mil 500 afectados emprendieron la marcha rumbo a los Pinos, en la Ciudad de México, para reclamar las afectaciones a sus comunidades.

Marchan en la México-Toluca; protestan por Tren Interurbano