Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Las ventas de usados tuvo récord histórico

Las ventas de usados tuvo récord histórico

14 Febrero 2018

La cifra representa una nueva marca histórica para el sector, superando el récord de 3.160 transferencias alcanzado en julio último.

"El mercado estuvo muy activo, con un crecimiento en las provincias que van del 10% hasta el 53%, y esto se debió al reacomodamiento de precios de los vehículos de media y alta gama, vía eliminación de impuestos internos para estas escalas de precios", agregó.

En el primer mes del año, 3.308 autos cambiaron de dueño en la provincia, lo que significó que enero de 2018 se convirtiera en el mes con mayor cantidad de transferencias de vehículos en la historia de Misiones.

En el primer mes del 2017 los concesionarios habían vendido 141.305 unidades. "El récord anterior fue en 2014, cuando se comercializaron 162.667 vehículos", indicó el presidente de la CCA, Alberto Príncipe, a Télam. "Con respecto a las expectativas para febrero, debemos decir que todos los años siempre se produce un parate que resulta ser estacional".

Destacó que "no obstante, las ventas de autos usados siguieron lideradas por vehículos de gama baja, como el Volkswagen Gol, el Chevrolet Corsa y el Renault Clio".

Santiago del Estero, La Rioja y Río Negro subieron al podio de las provincias con más crecimiento en ventas de autos usados durante enero, mientras que Santa Cruz volvió a ser la ´cenicienta´ de este segmento de negocios, con la única caída.

Las ventas de usados tuvo récord histórico