Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Banca Solidaria es la versión urbana de las visitas sorpresa — Medina

Banca Solidaria es la versión urbana de las visitas sorpresa — Medina

14 Febrero 2018

Asimismo, expresó que el gobierno ha establecido una diversidad de financiamientos para los pobres y bautizó como la versión urbana de las visitas sorpresas.

El presidente ofreció los detalles en el acto de rendición de cuentas de Banca Solidaria donde aseguró que los pequeños empresarios han incrementado sus ventas en los últimos cinco años. El presidente de la República consideró que en las zonas rurales se puede aplicar la modalidad de las Visitas Sorpresa, porque es un préstamo colectivo y asociativo. "Había que hacer préstamos individuales en los barrios y eso es lo que está haciendo Banca Solidaria", dijo.

Destacó los 434,379 préstamos concedidos por la institución a igual número de micros y pequeñas empresas.

El presidente Danilo Medina dijo ayer que lo que hace Banca Solidaria con los pequeños empresarios es la versión urbana de las visitas sorpresa que realiza cada domingo al campo para escuchar y beneficiar a los productores.

De manera pedagógica, Danilo Medina explicó los argumentos en que sustenta su afirmación. El jefe de Estado explicó que se inspiró en la filosofía del creador del Banco de los Pobres, Mohammed Yunus.

Sostuvo que Banca Solidaria, el Banco Agrícola, la Fundación Reservas del País, las Visitas Sorpresas y la Jornada Escolar Extendida, son parte del paquete de políticas dirigidas a favorecer a los que menos tienen.

Solo los tarados mentales y quienes desde el primer gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el 1996 disfrutan a plenitud de la miel del poder, están en la obligación de creer que "este gobierno ha sacado un millón doscientos mil dominicanos de la pobreza".

Se trata de una revolución productiva que democratiza los ingresos en República Dominicana.

Apuntó que el siguiente reto es diseñar políticas públicas que vayan en la dirección de proteger al segmento de los vulnerables y convertirlos en clase media.

En tanto que la directora de esa entidad, Maira Jiménez, informó que esa institución desembolsó cerca de 20,000 millones de pesos, registrando una tasa de crecimiento total de 93.4% y un promedio anual de 19 por ciento.

Banca Solidaria es la versión urbana de las visitas sorpresa — Medina