Viernes, 25 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Asesinaron policía tolimense en 'Plan Pistola' en Arauca

Asesinaron policía tolimense en 'Plan Pistola' en Arauca

14 Febrero 2018

Se trata de alias "Yeco", quien en el momento de la captura portaba una pistola calibre 9 mm, dos proveedores y 36 cartuchos para material de guerra con el que, según las autoridades, pretendía realizar acciones terroristas con la modalidad de plan pistola en contra de la población civil y la Fuerza Pública.

Hasta allí llegó un sujeto armado, que sin mediar palabra terminó disparándole en la cabeza al Sargento Jorge Sáenz Animero y tras cometer el atentado, abordó una motocicleta de alto cilindraje conducida por otro hombre que lo esperaba, dándose a la fuga.

El policía fue identificado como el intendente Jorge Sáenz Animero, quien fue trasladado hasta un centro asistencial pero quien, debido a la gravedad de las heridas, falleció, informó W Radio en su página web.

Los dos uniformados se encontraban desayunando cuando aparecieron dos hombres con pistolas y les dispararon.

Las autoridades que tenían programada una rueda de prensa para las 8:30 de la mañana, la cancelaron para acordonar la zona y sus alrededores y poner toda su atención en dar con el paradero de los responsables del homicidio del Policía y los dos civiles heridos.

Lamentablemente en la mañana de este martes en Arauca, más específicamente en el barrio la Unión, dos hombres asesinaron a un policía. En el departamento de Arauca hace fuerte presencia la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), al igual que otras bandas dedicadas al narcotráfico y al contrabando de hidrocarburos desde Venezuela.

Asesinaron policía tolimense en 'Plan Pistola' en Arauca