Lunes, 20 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Argentina: Gobierno respondió a declaraciones de Zaffaroni

Argentina: Gobierno respondió a declaraciones de Zaffaroni

14 Febrero 2018

El gobierno nacional salió al cruce del ex juez de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Raúl Zaffaroni, quien reiteró su deseo de que termine el mandato del Presidente para "evitar una catástrofe".

El ex integrante de la Corte Suprema apuntó que si el Gobierno "se va antes" la Argentina va a tener "menos deuda" y se va a poder "resolver el problema". "Que se vayan antes puede ser que se vayan en 2019, total hay un año de distancia". Recurrió a los ejemplos históricos: "Esto no termina bien, nunca termina bien. No terminó bien en 1982, no terminó bien en 2001", insistió. No quiero un 2001, evitemos un desastre de esa naturaleza, porque eso es violencia y esos son muertos. "O sacan el pie del acelerador o vamos a tener un final violento", advirtió el jurista.

A mediados de enero, Negri firmó junto al diputado Fernando Iglesias un proyecto de resolución para propiciar que el Gobierno nacional pida a la Corte Interamericana de Derechos Humanos que revea la designación de Zaffaroni, ya que éste da claros mensajes antidemocráticos a la sociedad argentina. "Insiste con posturas políticas dudosas".

"Zaffaroni debiera renunciar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos", subrayó el titular de la cartera de Justicia.

"De Zaffaroni no espero una disculpa, él es sencillamente un autoritario antidemocrático, pero de todo el arco político espero un repudio a esas palabras que más que poner en cuestión a un Gobierno, cuestionan a la democracia".

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, expresó su rechazo a los dichos de Zaffaroni y también reclamó que deje de integrar la Corte IDH.

"Hay personas que de grandes irradian sabiduría, y adultos mayores que en la vejez diseminan odio y frustración".

"Zaffaroni, tristemente, se ha convertido en un abanderado de la intolerancia", consideró el legislador bonaerense en un comunicado.

"A Zaffaroni le cuesta mucho lograr el equilibrio institucional. Kirchnerismo químicamente puro", fustigó el representante formoseño a través de la red social Twitter. "Es una regla ética que seguimos todos los que formamos el tribunal".

Argentina: Gobierno respondió a declaraciones de Zaffaroni