Sábado, 22 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Se registra apagón en el norte de Puerto Rico tras explosión

Se registra apagón en el norte de Puerto Rico tras explosión

12 Febrero 2018

Los apagones se han reportado en los municipios de San Juan, Trujillo Alto, Carolina, Guaynabo, Caguas, Camuy, Hatillo, Arecibo, Manatí, Naranjito y Barceloneta.

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico informó este domingo que un incendio en la subestación Monacillo ha provocado un apagón en varios pueblos de la isla.

La AEE explicó, en su cuenta oficial en Twitter, que el interruptor 36210 de la subestación Monacillo sufrió una avería, explotó y causó el incendio, cerca de las 9:00 p.m., que, a su vez, desembocó en la pérdida de unidades en las centrales San Juan y Palo Seco.

"Con el evento se perdieron 400 megavatios de generación y estamos comenzando a recuperarlos lo antes posible", añadió.

Mientras, el reconocido empleado de la AEE, Jorge Bracero, comentó en su página de Facebook: "Apagón masivo".

Según detalla, parece haber ocurrido un fuego en Monacillos por lo que se tienen 1200 mw menos de energía y que "prender centrales y unidades tomará entre 8 y 16 horas (.) Tomen provisiones para esta noche. No hay heridos reportados", aseguró por su parte la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, en su cuenta de Twitter.

De igual manera, cientos de puertorriqueños utilizaron las redes sociales para publicar la misma fotografía, aunque también otras desde diversas partes de la zona norte.

El gobernador de Puerto Rico anunció recientemente que planea privatizar la compañía eléctrica estatal.

Se registra apagón en el norte de Puerto Rico tras explosión