Domingo, 9 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Restauración de Irak requiere al menos 25.000 millones de dólares

Restauración de Irak requiere al menos 25.000 millones de dólares

12 Febrero 2018

Las familias vivien en pobreza extrema.

La Conferencia Internacional para la Reconstrucción de Irak se inauguró este lunes en la ciudad de Kuwait y tendrá como tema principal la reconstrucción de Irak en la posguerra y cuestiones vitales de importancia para ese país asiático.

El llamado se hizo un día antes de que se sostenga una conferencia internacional en Kuwait del 12 al 14 de febrero en la que países y organizaciones donadores anunciarán contribuciones financieras para la reconstrucción iraquí.

La ONU ha verificado 150 ataques contra instalaciones educativas y contra 50 centros de salud y personal médico. La mitad de las escuelas en Irak necesitan reparaciones y la educación de más de 3 millones de niños ha sido interrumpida, de acuerdo con el comunicado.

La guerra contra EI destruyó en Irak unas 70.000 viviendas y dañó otras 140.000, por lo que muchos refugiados no pueden regresar a sus hogares, aseguró el presidente del fondo de reconstrucción iraquí, Mustafa al-Hiti. En los más de tres años de lucha contra los extremistas quedó destruida gran parte de la infraestructura sobre todo en el norte y oeste del país.

El primer ministro de Irak, Haider Abadi, anunció el 9 de diciembre la victoria definitiva en la guerra contra los terroristas de Daesh luego de que las tropas iraquíes recuperaran el control de los territorios fronterizos con Siria.

Restauración de Irak requiere al menos 25.000 millones de dólares