Lunes, 18 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Rescatan a 229 migrantes de casas de seguridad en Tamaulipas

Rescatan a 229 migrantes de casas de seguridad en Tamaulipas

12 Febrero 2018

11 de febrero de 2018, 16:22México, 11 feb (PL) Más de 200 migrantes ilegales internados en casa de seguridad en la ciudad de Matamoros, en el norteño estado de Tamaulipas, fueron descubiertos por autoridades de ese estado fronterizo con Estados Unidos.

Entre el viernes 9 y sábado 10 del presente se liberaron a los centroamericanos y se detuvieron por lo menos a seis personas. De ellos, 128 son guatemaltecos, 86 hondureños, 11 salvadoreños, 3 nicaragüenses y un mexicano, informaron las autoridades.

Varios de los centroamericanos indocumentados señalaron que llegaron a Matamoros en tráiler.

El comunicado explica que fueron revisadas varias casas ubicadas en las colonias San Manuel, Las Cumbres, fraccionamiento Palmares y fraccionamiento Villa Las Torres, de la ciudad de Matamoros.

Los migrantes pagaron hasta cuatro mil dólares para ser llevados desde el sureste mexicano a la frontera con el país norteño. Ahí se encontró a los migrantes en situación de hacinamiento algunos con problemas de salud por lo cual se les prestó atención médica. Los migrantes fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Instituto Nacional de Migración (INM).

Rescatan a 229 migrantes de casas de seguridad en Tamaulipas