Martes, 17 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Nueva York demanda a Weinstein y su compañía por violar derechos civiles

Nueva York demanda a Weinstein y su compañía por violar derechos civiles

12 Febrero 2018

La primera vez que se vio a Harvey Weinstein desde que salieron a la luz decenas de acusaciones de acoso y abuso sexual.

El fiscal general de Nueva York demandó el domingo a la Weinstein Company y a Harvey Weinstein, alegando años de acoso y conducta sexual inapropiada por parte productor de cine, en una iniciativa que podría poner en peligro las negociaciones para una potencial venta del estudio. "Todos los neoyorquinos tienen derecho a un lugar de trabajo libre de acoso sexual, intimidación y miedo", señaló el representante de la justicia.

"Una de las integrantes de este séquito fue trasladada de Londres a Nueva York para enseñar a los nuevos asistentes de Weinstein a vestirse y oler de manera más atractiva para el prductor", dice el texto.

Aunque las pesquisas continúan, el fiscal presentó la demanda ante la "inminente venta" de TWC, que cree dejará a las víctimas sin una reparación adecuada, incluyendo un fondo de compensación, y cuyos términos "permitirían" obtener beneficios a los implicados, como nuevos puestos ejecutivos en una nueva entidad.

Según la denuncia del fiscal, Harvey Weinstein amenazó con la muerte a varios empleados y sus familias, alegando los vínculos con poderosos políticos y servicios secretos.

Respecto a su hermano Robert Weinstein, que era el máximo responsable adjunto de la firma, la fiscalía apunta que "consintió" que Harvey creara un entorno de trabajo hostil y se condujera inapropiadamente en el ámbito sexual con sus empleadas, algo que conocía o de cuya prevención era responsable.

El primer grupo se encargaba de acompañarle a Harvey Weinstein a eventos y de "facilitarle conquistas sexuales", el segundo planificaba su actividad sexual frecuente y el tercero debía encontrarse con candidatas potenciales o garantizar que se cumplieran las promesas de Weinstein sobre oportunidades de empleo a las que ya le hicieron un favor sexual. La demanda también menciona al hermano de Weinstein, Bob, que cofundó la empresa.

"La cultura del acoso y la intimidación quedó tapada por el secretismo debido a las prácticas de Weinstein y su forma de asegurarse los silencios a través de acuerdos de confidencialidad", destaca el documento.

Nueva York demanda a Weinstein y su compañía por violar derechos civiles