Jueves, 24 May 2018
Ultimas noticias
Casa » NBC ofrece disculpas a Corea del Sur por comentarios sobre Japón

NBC ofrece disculpas a Corea del Sur por comentarios sobre Japón

12 Febrero 2018

Gran polémica se desató en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang luego de desafortunados comentarios hechos por un colaborador de la cadena estadounidense NBC Sports.

"Pero todos los coreanos te dirán que Japón es un ejemplo cultural y técnico y económico que ha sido muy importante para su propia transformación", señaló el viernes el analista Joshua Cooper Ramo, al presentar al equipo olímpico de Japón.

Japón ocupó Corea de 1910 a 1945.

La situación llegó a oídos del Comité Organizador de PyeongChang para los Juegos Olímpicos y las Paralimpiadas de Invierno quienes tras haber presentado una queja, afirmaron haber recibido una carta por parte de la NBC expresando sus disculpas por los comentarios inapropiados de su colaborador. También criticaron el comentario de otorgarle crédito a Japón por el resurgimiento de Corea del Sur.

La petición superó las 10.000 firmas de apoyo para el domingo.

Ramo, ex periodista de la revista Time, es codirector general de Kissinger Associates y fue contratado temporalmente por NBC para aportar el contexto histórico a su cobertura. La cadena anunció que su trabajo en los Juegos Olímpicos ya concluyó.