Jueves, 20 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » NASA comparte la imagen más lejana jamás tomada

NASA comparte la imagen más lejana jamás tomada

12 Febrero 2018

Una sonda espacial de la NASA que transmitió imágenes cercanas de Plutón ha logrado la marca de las fotografías tomadas desde el punto más distante de la Tierra.

La nave espacial New Horizons de la NASA sacó la foto del Cinturón de Kuiper (KBO), que se encuentra a unos 6.000 millones de kilómetros de distancia de nuestro planeta.

En diciembre, cuando estaba a seis mil 120 millones de kilómetros (tres mil 790 millones de millas) de la Tierra, la sonda New Horizons fotografió un cúmulo de estrellas.

Luego de hacer historia, New Horizons continuó su trayectoría hacia el KBO 2014 MU69 (Objeto del cinturón de Kuiper 2014 MU69) al cual se espera que llegue el primero de enero del 2019.

La NASA dio a conocer las imágenes esta semana. La nave pasará a tres mil 500 kilómetros (dos mil 175 millas) de él. "Y ahora, hemos sido capaces de hacer imágenes más lejanas de la Tierra que cualquier nave espacial en la historia", dijo el investigador principal de la misión, Alan Stern, del Southwest Research Institute en Boulder, Colorado.

NASA comparte la imagen más lejana jamás tomada