Domingo, 24 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Marcos Peña rechazó su condena y apoyó a Macri — Caso Chocobar

Marcos Peña rechazó su condena y apoyó a Macri — Caso Chocobar

12 Febrero 2018

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, aseguró en la localidad jujeña de Purmarmarca que el de este año "es uno de los mejores carnavales de la historia del país", lo cual "va en línea con un crecimiento del turismo".

Además consideró que en la democracia argentina siguen pendientes temas como la seguridad ciudadana y "la protección de derechos y de la vida de la gente".

"A la democracia argentina le ha costado resolver el tema de la seguridad ciudadana, en torno al tema del protección de derechos y de la vida de la gente", analizó.

Peña resaltó además que esa crítica "no aplica de la misma manera a las situaciones de personas que están delinquiendo" y resaltó que para el presidente Mauricio Macri "hubiera sido más cómodo y más fácil" hacer "lo que hizo la mayoría de la política en estos años, que nunca respaldó" a un agente policial.

"Él no vino a hacer lo que siente que es cómodo, sino lo que cree que es importante para salir adelante como país", subrayó acerca del encuentro del Presidente con el policía.

El jefe de gabinete, Marcos Peña, salió al rescate de los ministros Bullrich y Triaca, los dos cuya continuidad se puso en duda en las últimas semanas a raíz de sendas polémicas.

En declaraciones a Página 12 y al semanario Perfil, Peña rescató la tarea del ministro de Trabajo, sostuvo que "la intervención del SOMU fue transparente y efectiva" -pese a que el sindicato continúa intervenido, cuatro meses después de las elecciones- y consideró que Triaca "no cometió ningún delito de corrupción" por lo que no hay motivos para desplazarlo como se hiciera con el ex titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión.

"Mucha gente entró al Estado después de la crisis de 2001 como una forma de conseguir un pasar". Pero el INTI el 2005 tenía la mitad de empleados. "Es un lugar mágico y único", reconoció el jefe de Gabinete.

Marcos Peña rechazó su condena y apoyó a Macri — Caso Chocobar