Sábado, 23 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Londres: hallan una bomba de la II Guerra Mundial en el aeropuerto

Londres: hallan una bomba de la II Guerra Mundial en el aeropuerto

12 Febrero 2018

El hallazgo de una bomba de la Segunda Guerra Mundial en una zona cercana en el río Támesis ha obligado a cerrar el aeródromo London City Airport, que permanecerá clausurado este lunes con todos sus vuelos cancelados.

La Policía indicó que se ha habilitado una zona de exclusión de 214 metros y las propiedades ubicadas en el interior de ese área han sido evacuadas.

Los oficiales de policía y los técnicos de la Royal Navy confirmaron la naturaleza del dispositivo después de que ser descubierto a las 5:06 a.m. del domingo.

"Estamos cambiando las reservas de los pasajeros que tenían previsto viajar hoy, sustituyéndolas por vuelos alternativos u ofreciendo reembolsos a aquellos que ya no deseen viajar", dijo la aerolínea en un comunicado.

⇒ A 22 minutos del Centro de Londres y en 2017 transportó cuatro millones 511 mil 107 pasajeros, según datos del propio aeropuerto.

El gerente general de la terminal, Robert Sinclair, reconoció que los pasajeros tendrán inconvenientes, pero dijo que el aeropuerto está cooperando plenamente con las autoridades "para resolver la situación lo más rápido posible".

Durante la noche se llevó a cabo la evacuación de los inmuebles dentro de la zona de exclusión mientras que la policía, junto con las autoridades locales, se encargaba de proporcionar un albergue temporal y el apoyo necesario a los residentes.

Durante los años 1940-1941 Londres fue intensamente bombardeada por la Luftwaffe (fuerza aérea de Alemania en la época nazi) durante la Segunda Guerra Mundial.

Londres: hallan una bomba de la II Guerra Mundial en el aeropuerto