Domingo, 23 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » López Obrador: no más pensiones a presidentes

López Obrador: no más pensiones a presidentes

12 Febrero 2018

El documento de seis páginas es el primer acuerdo formal entre el precandidato y el exsecretario general del SNTE, Rafael Ochoa Guzmán, actual coordinador nacional de activismo en las Redes sociales progresistas magisteriales, rumbo a la campaña presidencial.

Por otra parte, el exseleccionado nacional Cuauhtémoc Blanco también fue elegido para la candidatura por la gubernatura de Morelos por la coalición de López Obrador.

Esto significaría eliminar los aspectos centrales de la Reforma Educativa de 2012, que estableció que los maestros están obligados a presentar evaluaciones periódicas y de no aprobarlas, pueden ser sustituidos de su plaza magisterial.

En el centro de la capital duranguense, ante unas 500 personas y acompañado de Rosendo Salgado, presidente de Morena en Durango, quien hace siete meses había sido retirado de su cargo por una denuncia de acoso sexual, López Obrador afirmó que no le va a fallar al pueblo de México, ya que está consciente de su responsabilidad histórica.

Aseguró que a José Antonio Meade y Ricardo Anaya, precandidatos por PRI-PVEM-NA y PAN-PRD-MC, respectivamente, no les ha ido bien.

En la lona monumental de fondo se leía: "Acuerdo para la defensa de los maestros para transformar la educación de México".

Dijo que se trata de un acuerdo que sin duda atraerá la atención de muchos maestros por el momento electoral, pero sobre todo porque es previo a la realización del 7° Congreso Nacional Extraordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de febrero, y que tiene como principal objetivo la renovación de la dirigencia nacional que aún encabeza Juan Díaz de la Torre.

Este ejercicio, aseguró, "nos va a llevar a algo muy bueno, porque no sólo es elaborar el plan, sino también busca la reconciliación al interior del gremio magisterial, la unidad".

López Obrador: no más pensiones a presidentes