Lunes, 25 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Israel derriba un dron iraní y ataca a Siria

Israel derriba un dron iraní y ataca a Siria

12 Febrero 2018

"Esta ha sido y seguirá siendo nuestra política", dijo Netanyahu al principio de la reunión semanal con su Consejo de Ministros, informó un comunicado. El presidente, Reuvén Rivlin, acudió al hospital a felicitar al piloto y copiloto del avión militar, que resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, y el Ejército anunció que investiga qué fue exactamente lo que sucedió, pero se congratuló de los daños al enemigo.

El ejército de Israel derribó un dron de Irán que se infiltró en su territorio lo que ocasionó lo que calificaron de un "ataque a gran escala" como represalia, contra una decena de objetivos en Siria, y advirtió que tomará nuevas medidas contra Irán.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, amenazó hoy con responder a cada intento de ataque y aseguró que los bombardeos lanzados la víspera contra blancos en Siria dieron un "duro golpe" a las fuerzas de Irán y del régimen sirio.

El Observatorio de Derechos Humanos sirio aseguró que los ataques israelíes causaron seis víctimas mortales, entre miembros de las fuerzas sirias y combatientes extranjeros.

La fuerza aérea de Israel acaba de bombardear nuevamente un centro de investigaciones militares situado en las afueras de Damasco, la capital siria, donde técnicos iraníes trabajan en sistemas de guía de precisión para misiles de largo alcance.

Israel dijo que tiene el dron iraní que originó la ofensiva.

Según el Ejército israelí, el avión no tripulado permaneció en espacio aéreo israelí durante un minuto y medio antes de ser abatido por un helicóptero de combate sobre la ciudad de Beit Shean, cerca de la frontera con Jordania.

Para el ministro, su país debe "crear una ecuación" en la que el ayatolá Jamenei, líder supremo iraní, "también esté pagando el precio".

Si bien Israel y Siria han expresado que no desean profundizar el conflicto, Netanyahu mostró este domingo un tono desafiante, al advertir que sus fuerzas continuarán sus operaciones en Siria a pesar de perder por primera vez en 36 años u avión de combate avanzado, según el diario israelí Haaretz.

Israel derriba un dron iraní y ataca a Siria