Lunes, 21 May 2018
Ultimas noticias
Casa » El Papa abre las inscripciones para la Jornada Mundial de la Juventud

El Papa abre las inscripciones para la Jornada Mundial de la Juventud

12 Febrero 2018

Palabras del Papa Francisco, al inscribirse en la JMJ después del rezo del Angelus hoy 11 de febrero de 2018, día de la festividad de Nuestra Señora de Lourdes.

'Hoy se abren la inscripciones a la JMJ.

'Ya está, me he inscrito como peregrino a la Jornada Mundial de la Juventud', añadió.

Luego del proceso de inscripción, Francisco invitó a todos los jóvenes del mundo "a vivir con fe y con entusiasmo este evento de gracia y fraternidad tanto viajando a Panamá como participando en sus propias comunidades". La actuación del sumo pontífice argentino da inicio al proceso global de registro para la JMJ.

"Me acabo de levantar con la gran sorpresa de que el primer peregrino, el papaFrancisco, se inscribió (...) estamos gratamente sorprendidos", aseguró por su parte el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendiete, presidente del comité organizador local de la JMJ. "La lectura que hago de este contexto que nos regala el Santo Padre es que María trae un mensaje a todos los jóvenes del mundo, y es que no tengan miedo".

Las inscripciones para los peregrinos abrirán este lunes.

El anunció del papa Francisco se da después de que la Jornada Mundial de la Juventud y las autoridades migratorias panameñas anunciaran la exoneración del pago de la visa y la prueba de solvencia económica para los extranjeros que se inscriban en el evento.

La cita es organizada por la Iglesia Católica cada tres años y en el caso del Istmo se espera la asistencia de más de 500 mil jóvenes de 190 países, los cuales podrán 'compartir la riqueza étnica de Panamá, con la finalidad de mostrar al mundo el rostro joven de la iglesia', según Ulloa.

Los peregrinos deben aportar un mínimo de 50 dólares y un máximo de 250 dólares para su participación, de acuerdo con los paquetes que preparó el comité organizador, que también alertó esta semana de intentos de estafa que circulan en las redes sociales ofreciendo hospedaje para dos personas en un hotel por 50 dólares.

El Papa abre las inscripciones para la Jornada Mundial de la Juventud