Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Denuncias de abuso sexual provocan destitución del director del Cereso de Chetumal

Denuncias de abuso sexual provocan destitución del director del Cereso de Chetumal

12 Febrero 2018

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSPE) informó que ante las denuncias de amenazas y abusos realizadas por internas del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Chetumal, su director, Eliezer Reyes Chaidez, fue cesado del cargo.

De acuerdo con el Sol de México, en los videos filtrados las internas también acusan por violaciones y amenazas de muerte a una reclusa de nombre Yanze Rodríguez, pareja de Reyes Chaidez quien fue capturada en 2012 en Tamaulipas por los delitos de delincuencia organizada y asalto.

"Yanze golpea a las mujeres, las viola y yo temo por mi vida", dice la mujer.

Blanca refiere que ha sido directamente amenazada de muerte por Yanze, quien le ha dicho que haría parecer su deceso como un suicidio o que fue víctima de un incendio en su celda, lo cual ya ha ocurrido con otras internas.

Blanca (N) dijo que se tuvo que robar un celular dentro de la cárcel para poder dar a conocer hacia afuera lo que ocurre en el Cereso.

Carrillo Hernández asevera que Rodríguez Yáñez ha atentado en diferentes ocasiones en contra de otras internas, usando un desodorante como combustible para violentarlas, además de que ha "violado" a mujeres.

A su vez, Elizabeth Díaz Santos, presa desde hace ocho años y madre de cinco hijos, relata que le arrebataron una lavadora que le obsequió la presidenta del DIF en la capital del estado.

"No se me hace justo que el director le quite a las que no tenemos y se lo dé a las que tienen", dijo.

Agregó que en el Cereso quien domina organiza peleas entre las mujeres.

Denuncias de abuso sexual provocan destitución del director del Cereso de Chetumal