Viernes, 16 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Corea del Norte invita al presidente de Corea del Sur a Pyongyang

Corea del Norte invita al presidente de Corea del Sur a Pyongyang

12 Febrero 2018

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, invitó este sábado al presidente surcoreano Moon Jae-in a participar en una cumbre en Pyongyang, en momentos en que Washington advierte sobre "la operación de seducción" olímpica del régimen norcoreano.

Si se celebra, la reunión en Pyongyang será la primera entre líderes coreanos en más de diez años, y la tercera de la historia después de que Kim Jong-il, el padre de Kim Jong-un, se reuniera en 2000 con Kim Dae-jung y en 2007 con Ron Moo-hyun.

El presidente liberal Moon instó esfuerzos para crear las condiciones necesarias para una posible cumbre, subrayando la necesidad de que Corea del Norte reanude los diálogos con Estados Unidos, según la oficina presidencial surcoreana. El doble de Kim Jong-Un, por su parte, llevaba el cabello corto característico del líder norcoreano.

Las ´noticias falsas´ adquirieron un significado totalmente nuevo ayer, luego que los imitadores de Donald Trump y Kim Jong-Un fueran expulsados de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 en PyeongChang, Corea del Sur.

La hermana del líder norcoreano entregó a Moon una carta manuscrita de su hermano en la que le expresa su "deseo de mejorar las relaciones" entre los dos países. Moon y el jefe de Estado nominal norcoreano, Kim Yong-nam, asistieron juntos al partido que el equipo olímpico conjunto de hockey femenino disputó en Pyeongchang este sábado.

Corea del Norte invita al presidente de Corea del Sur a Pyongyang