Miércoles, 23 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Colombia recibió 6.5 millones de turistas extranjeros en 2017

Colombia recibió 6.5 millones de turistas extranjeros en 2017

12 Febrero 2018

El gobierno colombiano aspira que para 2018 se sobrepase en un millón más la cifra de visitantes extranjeros al país.

Como una cifra récord calificó la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, el aumento de viajeros internacionales que llegaron al país en 2017.

Unos seis millones 500 mil extranjeros viajaron como turistas a Colombia en 2017, lo que representa un crecimiento del 28,3 por ciento con respecto al año precedente, informó este sábado la cartera del ramo.

La funcionaria, que visita la caribeña isla de San Andrés para presentar el balance del sector turístico de 2017, destacó que estos "buenos resultados" se deben a "las nuevas condiciones de seguridad en el país derivadas del proceso de paz con las FARC" y "los avances en infraestructura". El puerto que recibió el mayor número de pasajeros de cruceros fue el de Cartagena, seguido por Santa Marta y San Andrés.

Colombia también ha avanzado en el mejoramiento de la oferta de turismo de naturaleza (Ecoturismo, Aventurismo, Parques), deportes y aventura, turismo de negocios, turismo cultural (Pueblos Patrimonio), turismo gastronómico y turismo de sol y playa, entre otros.

Otro programa que se ampliará este años es el "Recorre Colombia", que añadirá 15 rutas de destino y 15 temáticas más para mitad de año, y que llevará a los viajeros a los 32 departamentos colombianos.

También creció considerablemente la vía de los cruceros con la llegada de 236 buques de ese tipo el año pasado, un 13, 5 por ciento más de los que arribaron a tierra colombiana en 2016. El número de personas que se movilizaron por los aeropuertos tuvo un incremento del 2 %, al pasar de 11.139.747 en 2016 a 11.366.162 en 2017. El fin del conflicto ha cambiado la percepción del país a nivel mundial y contamos con nuevos escenarios que generan el interés de los viajeros.

"Estamos modernizando nuestra infraestructura y estándares de calidad para prestar mejores servicios a los turistas, mientras que trabajamos de la mano de las comunidades para afianzar un turismo sostenible que genere beneficios en las regiones", agregó la ministra.

Colombia recibió 6.5 millones de turistas extranjeros en 2017