Domingo, 20 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Coche bomba explota en carretera a Puerto de La Libertad, El Salvador

Coche bomba explota en carretera a Puerto de La Libertad, El Salvador

12 Febrero 2018

11 de febrero de 2018, 20:57San Salvador, 11 feb (PL) La explosión de un coche-bomba en la carretera al puerto La Libertad dejó hoy dos agentes municipales heridos y cierta inquietud por esta expresión de violencia en El Salvador. Los dos heridos son efectivos que participaban en la maniobra.

La Policía salvadoreña apuntó que el vehículo, sobre el que pesaba un informe de robo, había sido abandonado en medio de la carretera que conduce al Puerto de la Libertad. Los agentes no estaban actuando bajo el reglamento, pues no es su papel inspeccionar vehículos abandonados.

El percance ocurrió a inmediaciones del sector conocido como el Cristo Negro, en el carril de acceso a Santa Tecla, cuando dos agentes del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de Santa Tecla custodiaban el carro según confirmó un inspector de la Policía Nacional Civil (PNC), aunque el comunicado de la institución dice que los miembros del CAM manipularon el vehículo.

Ambos agentes, identificados como Ángel Hernández, de 41 años de edad, y Melvin Quintanilla, de 33, fueron trasladados al Hospital General del Seguro Social.

Asimismo, no descartó que más adelante el hecho pueda señalarse como un acto de terrorismo.

El jefe policial dijo que podría solicitar ayuda al Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos, que llegaron a la zona de la explosión.

Coche bomba explota en carretera a Puerto de La Libertad, El Salvador