Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » AMLO propone construir un nuevo acuerdo para mejorar la educación

AMLO propone construir un nuevo acuerdo para mejorar la educación

12 Febrero 2018

Esto significaría eliminar los aspectos centrales de la Reforma Educativa de 2012, que estableció que los maestros están obligados a presentar evaluaciones periódicas y de no aprobarlas, pueden ser sustituidos de su plaza magisterial.

Por ello, la propuesta de reformar la actual Ley del Servicio Profesional Docente incluiría "eliminar la evaluación punitiva" y la "recontratación inmediata de los maestros y maestras cesados por no aceptar una evaluación punitiva".

En el cierre de su precampaña en el bastión del panismo, el tabasqueño arremetió en contra del ex Presidente Vicente Fox y reiteró que le quitará su pensión de ganar la Presidencia de México.

En el activismo también está René Fujiwara, nieto de Elba Esther Gordillo, quien renunció en enero pasado a Nueva Alianza, partido que en coalición con el PRI tiene como precandidato a José Antonio Meade. Por ello es que mientras el partido está con el PRI, otros integrantes del SNTE apoyan a López Obrador. Nosotros no odiamos, lo que queremos es un gobierno del pueblo para el pueblo, finalizó López Obrador.

En la lona monumental de fondo se leía: "Acuerdo para la defensa de los maestros para transformar la educación de México". Por lo tanto, habría un "respeto irrestricto a una relación bilateral y paritaria en la negociación laboral y salarial".

Tovar Tapia dijo que el acuerdo se firmará este sábado 10 de febrero en Zacatecas, en el que se sentarán las bases para que los maestros recuperen los derechos laborales que han perdido.

Aseguró que maestros, padres de familia y autoridades deben trabajar juntos para que mejore la enseñanza en México. "Sé lo que hicieron, aplicaron una receta de organismos financieros internacionales, con instrumentos de sometimiento al magisterio; tenemos que hablar y convencer, empecemos a trabajar", exhortó a sus seguidores al apuntar que buscará "la reconciliación al interior del gremio magisterial".

Dijo que se trata de un acuerdo que sin duda atraerá la atención de muchos maestros por el momento electoral, pero sobre todo porque es previo a la realización del 7° Congreso Nacional Extraordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de febrero, y que tiene como principal objetivo la renovación de la dirigencia nacional que aún encabeza Juan Díaz de la Torre.

AMLO propone construir un nuevo acuerdo para mejorar la educación