Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Al menos 6 muertos en el ataque de Israel en Siria — Informe

Al menos 6 muertos en el ataque de Israel en Siria — Informe

12 Febrero 2018

Ayer, Benjamín Netanyahu presidió en la Kiria la reunión convocada de urgencia ante la cadena de acciones que acercó más que nunca la posibilidad de una guerra abierta entre Israel e Irán.

Tras un primer ataque, Siria derribó un F-16 de Israel, que como represalia lanzó una segunda oleada de bombardeos.

Israel no confirmó si el caza fue derribado por fuego enemigo.

Indefensos. Un niño herido fue llevado a tratamiento en un hospital después de un bombardeo en Douma, Siria.

Una fuente militar dijo que las defensas aéreas sirias habían abierto fuego en respuesta a un acto israelí de "agresión" contra una base militar, alcanzando a "más de un avión".

Israel aseguró que esos ataques eran una reacción a la injerencia de un dron iraní en su territorio y mostró un video militar que muestra el derribo de un objeto volador.

En los últimos tiempos, Israel ha advertido sobre el incremento de la presencia iraní junto a su frontera con Siria y Líbano.

Sin embargo, Rusia y EU expresaron sus posiciones frente a los conflictos que se desarrollan en el territorio sirio.

Israel tomó la estratégica zona de Siria en la guerra de 1967 y rechazó una invasión allí en 1973.

"Irán busca usar territorio sirio para atacar a Israel por su objetivo declarado de destruir el país". Tanto Irán como Hezbollah desmintieron en un comunicado cualquier violación del espacio aéreo israelí. "Por eso, la respuesta fue tan fuerte".

Tras los ataques de hoy, Israel dijo que está preparado para todos los escenarios y que continuará atacando cuando sea necesario. Seguiremos haciendo daño a cualquiera que intente dañarnos.

Agregaron que es inadmisible que se amenace la vida y la seguridad de los militares rusos que se encuentran en Siria invitados por su Gobierno legítimo para prestar ayuda en la lucha antiterrorista.

Por otro lado, el ministro libanés de Defensa, Yaacoub Sarraf, demandó la realización de conversaciones sobre el tema entre las Fuerzas de Paz de la ONU (FINUL), desplegadas en la frontera entre El Líbano e Israel, y el Ejército libanés.

Estados Unidos, su aliado histórico, dijo que "apoya con firmeza el derecho soberano de Israel a defenderse", pero añadió estar "profundamente preocupado por la escalada de violencia".

"La calculada escalada de amenazas de Irán y su ambición en su proyecto de poder y dominio, pone a todo el mundo en la región, desde Yemen a Líbano, en riesgo", continuó.

Al menos 6 muertos en el ataque de Israel en Siria — Informe