Miércoles, 23 May 2018
Ultimas noticias
Casa » PAN en Querétaro abre centros de votación para refrendar apoyo a Anaya

PAN en Querétaro abre centros de votación para refrendar apoyo a Anaya

11 Febrero 2018

Apuntó que se abrieron mil 242 centros de votación que se atendieron por 4 mil 400 funcionarios del partido para recibir la votación de 281 mil militantes en el padrón con derecho a votar. El centro de votación se abrió a las 10:00 horas, además esta jornada busca sumar simpatizantes a la campaña.

De acuerdo a versiones de militantes blanquiazules el proceso de ratificación se espera sea solo de tramite ya que no se registró alguien más para dicho cargo de elección popular.

Sin precisar los costos de esta jornada, se refirió a que hay una gran participación de militantes, los resultados se tendrán por la tarde y Anaya requiere obtener la mayoría más uno de las personas que emitan el voto.

El artículo 95 de los estatutos vigentes del PAN establece "que la elección se llevará a cabo en los centros de votación que se instalarán, al menos, en todas las cabeceras de los distritos electorales federales".

El padrón estatal asciende a los 8 mil 693 militantes.

Se trata de un proceso al interior del PAN, en el que la militancia de Tamaulipas participa de mero protocolo tomándose en cuenta que en la contienda sólo participa Ricardo Anaya Cortés, el cual será la propuesta de Acción Nacional a quienes forman parte de la coalición, es decir el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

Al igual que ocurrió en el año 2000, cuando Vicente Fox fue el precandidato único, en esta ocasión en la boleta electoral de los panistas aparece como única opción para votar Ricardo Anaya Cortés.