Jueves, 22 Febrero 2018
Ultimas noticias
Casa » La oposición propuso el 22 de abril para las presidenciales — Rodríguez

La oposición propuso el 22 de abril para las presidenciales — Rodríguez

11 Febrero 2018

"Por eso Medina dice 'váyanse a Caracas y terminen el acuerdo' (...) Varias reuniones se hicieron en el hotel Meliá y teníamos la dificultad de no encontrar la fecha, ellos planteaban que fueran el 10 de junio, nosotros el 4 de marzo, porque Maduro quería que fueran lo más pronto posible para evitar las sanciones, bloqueos financieros, que se ha convertido en la estrategia de la oposición", explicó el dirigente oficialista en entrevista con José Vicente Rangel.

Uno de los temas puestos en la mesa por parte de la derecha era la realización de las elecciones presidenciales.

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, sostuvo este domingo que la derecha venezolana prefiere injerencia, violencia y guerra entre hermanos que el diálogo por la paz.

No fue sino hasta en octubre de ese año cuando la oposición accede a participar en el proceso de diálogo y las conversaciones contaron con la presencia del enviado del Papa, Emil Paul Tscherrig, así como de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el ex jefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y los expresidentes de Panamá, Martín Torrijos, y de República Dominicana, Leonel Fernández.

El vocero del Gobierno reiteró que no se logró un acuerdo porque el diputado de la Asamblea Nacional y jefe de la delegación de la MUD, Julio Borges, recibió una llamada del secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, desde Bogotá que le ordenó no firmar el pacto.

Señaló que la dirigencia opositora siempre tuvo por característica abogar por salidas violentas y anticonstitucionales, instigada por orientaciones provenientes desde Estados Unidos, lo cual constituyó el principal obstáculo para la firma del acuerdo.

Jorge Rodríguez destacó asimismo la firme disposición del mandatario a mantener abierta la posibilidad de diálogo con la derecha su compromiso por defender la paz y al pueblo venezolano, en contraste con la actitud asumida por la derecha.

La oposición propuso el 22 de abril para las presidenciales — Rodríguez