Viernes, 17 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Frente frío 28 provocará lluvias y viento en NL y Tamaulipas

Frente frío 28 provocará lluvias y viento en NL y Tamaulipas

11 Febrero 2018

Cielo nublado, precipitaciones con acumulados fuertes en Nuevo León e intervalos de chubascos en Coahuila, ambiente templado a lo largo del día. Lluvia con intervalos de chubascos y actividad eléctrica a lo largo del litoral.

La Península de Yucatán tendrá cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, y lloviznas aisladas en Yucatán.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

La mañana del sábado se esperan temperaturas menores a menos cinco grados Celsius en zonas montañosas de Baja California; de menos cinco a cero grados en sierras de Chihuahua y Durango, y de cero a cinco grados Celsius en zonas altas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

El domingo también se dejarán sentir vientos mayores a los 50 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Bancos de niebla matutinos. Intervalos de chubascos en el Estado de México y lluvias dispersas en la Ciudad de México. Ambiente templado durante el día. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Oaxaca y Guerrero. Lloviznas aisladas en Baja California. Evento de "Norte" con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado. Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h con tolvaneras en Sonora.

Frente frío 28 provocará lluvias y viento en NL y Tamaulipas

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que en la Península de Baja California regresará el cielo parcialmente nublado.

El Pacífico Norte mantendrá cielo medio nublado, con lloviznas aisladas en Sinaloa, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado.

Lluvia persistente con acumulados muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca. Ambiente fresco a lo largo del día. Viento de componente este de 15 a 30 km/h.

Para hoy, el sistema frontal No. 27 se extenderá con características de estacionario en el Golfo de México y sureste del país, mantendrá nublados densos con lluvias persistentes en ambas regiones. Lluvia con acumulados fuertes en Tamaulipas y Veracruz y lluvias aisladas en Tabasco.

Ambiente cálido a lo largo del día. Viento de componente norte de 20 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h principalmente durante la noche en la costa de Tamaulipas.

Lloviznas aisladas (0.1 a 5 mm): Sinaloa, Nayarit, Guerero, Morelos, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado a lo largo del día.

El SMN explicó que la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Mar Caribe generará lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Puebla, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Estado de México. Viento de componente norte 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras se esperan en la Mesa del Norte.

Frente frío 28 provocará lluvias y viento en NL y Tamaulipas