Jueves, 22 Febrero 2018
Ultimas noticias
Casa » Explosión de garrafa de gas en Oruro enluta el Carnaval

Explosión de garrafa de gas en Oruro enluta el Carnaval

11 Febrero 2018

La explosión de una garrafa de gas, en plena entrada del Carnaval de Oruro, cobró la vida de siete personas, cuatro de ellos niños, además de varios heridos que fueron trasladados al Hospital Obrero- Japonés y otros centros cercanos, informó en conferencia de prensa el subcomandante Departamental de la Policía, Freddy Betancurt. Los miembros superiores e inferiores se encontraban dispersos en la calles y en medio de la sangre y una persona tenía el rostro totalmente destrozado.

El hecho habría ocurrido en las calles Cochabamba y Bakovic, esquina avenida del Ejército, al promediar las 18:45. Varias personas resultaron heridas por la onda expansiva, unas son policontusas y otras por las esquirlas de vidrio de las botellas de cerveza que se expendían en gran cantidad.

Inicialmente, la Policía maneja la hipótesis de que el aceite caliente debilitó la manquera de gas lo que provocó una fuga que derivó en la explosión.

Los comerciantes echaron a culpa a la Alcaldía Municipal por haberles asignado puestos de venta en lugares estrechos, sin tomar en cuenta que esta festividad atrae a miles de visitantes.

"Muy consternado recibimos noticia de muertes registradas por explosión de garrafa de gas cerca de la Entrada Folclórica del Carnaval de Oruro".

"Toda nuestra solidaridad a las familias de las víctimas". Prestaremos ayuda necesaria a heridos.

Explosión de garrafa de gas en Oruro enluta el Carnaval