Sábado, 26 May 2018
Ultimas noticias
Casa » ELN ataca peajes en Cesar y quema tractomula en Antioquia

ELN ataca peajes en Cesar y quema tractomula en Antioquia

11 Febrero 2018

"En ese sentido, el presidente neogranadino, Juan Manuel Santos, indicó que "va a ser muy difícil" reanudar los diálogos de paz con la guerrilla del ELN si ese grupo no muestra coherencia entre lo que dice y hace". El más reciente ataque fue contra dos peajes en Tramo Río de Oro-AguaClara-Gamarra.

En la vía a Pamplona, a la altura del municipio de Bochalema, se registró la muerte de dos personas que al parecer, iban a detonar una carga explosiva en el puente El Palermo. Los puntos de recaudo hacen parte de la Ruta del Sol Sector 2, entre Norte de Santander y Cesar.

Ninguno de los trabajadores resultó herido en los ataques, el Ejército Nacional llegó al sitio del atentado y en donde según relatan los habitantes del sector, hubo una confrontación con los subversivos.

Desde esta madrugada tras las detonaciones, el paso vehicular está restringido entre Ocaña, el Sur del Cesar, la Costa Atlántica y el interior del país. Las advertencias del paro armado las viene cumpliendo el ELN al pie de la letra.

Las negociaciones entre el Gobierno y la guerrilla están detenidas desde el 10 de enero del 2018, ya que el ELN realizó varios ataques en medio del cese al fuego bilateral.

En esta ocasión, el paro armado irá desde las 6:00 hora local de este sábado hasta la misma hora del martes 13, según panfletos distribuidos por esa guerrilla. "Una vez asegurada la zona en temas de seguridad, y luego del trabajo del personal de mantenimiento rutinario del Invías, se procederá a abrir el paso a los vehículos y reiniciar la operación de los peajes", informaron el Invías y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía.

ELN ataca peajes en Cesar y quema tractomula en Antioquia