Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El papa nombra a Pedro Vázquez Villalobos obispo de Antequera, en México

El papa nombra a Pedro Vázquez Villalobos obispo de Antequera, en México

11 Febrero 2018

Pedro Vázquez Villalobos fue nombrado por el Papa como nuevo arzobispo de Antequera, Oaxaca, y sustituirá a José Luis Chávez Botello.

El nombramiento fue difundido por la oficina de prensa de la Santa Sede, y la Conferencia de Episcopado Mexicano lo dio a conocer en nuestro país.

La Arquidiócesis de Oaxaca informará en los próximos días sobre las actividades relativas a la toma de posesión del nuevo arzobispo.

Entre los sitios que ha recorrido en su labor sacerdotal, se encuentra el propio San Juan de los Lagos, donde fue Vicario y Canónigo del Cabildo de la Catedral; antes, fue Decano de Atotonilco (1991-1996) y de Arandas (1997-2003).

También se expresó por la labor pastoral del exarzobispo José Luis Chávez Botello, a quien calificó como "siervo bueno y fiel" y agradeció "por su gran amor a la Eucaristía, por su entrega a la causa del evangelio, ... y por invitarnos una y otra vez a reconciliarnos y vivir en paz".

En aquel tiempo varios padres de la capital del estado signaron un documento acusándolo de fascista y cientos de feligreses se sumaron a la protesta de sus líderes espirituales, porque algunos de ellos llevaban hasta 30 años prestando el servicio para sus Iglesias, de las cuales gozaban el cariño y respeto.

Y es que a finales del año pasado falleció el párroco de San Francisco Telixtlahuaca, Miguel Ángel Morelos, luego de que Chávez Botello le exigiera presentar su renuncia, lo que despertó la irritación de los feligreses del lugar quienes demandaron al ministro católico sacar las manos de la población.

El papa nombra a Pedro Vázquez Villalobos obispo de Antequera, en México