Domingo, 9 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El caso de Mara está sustentado conforme a la ley, señala FGE

El caso de Mara está sustentado conforme a la ley, señala FGE

11 Febrero 2018

Tras escuchar que lo único que falta es la integración de los resultados de los actos de investigación, el juez concedió únicamente una prórroga de un mes a partir de la fecha de vencimiento del plazo para la Investigación complementaria, por lo que el próximo 4 de marzo, será la última fecha que la Fiscalía tenga para concretar su trabajo en este sentido.

Ante tal situación el juez concedió solo un mes de plazo para culminar las investigaciones por el delito de feminicidio, mientras por el de privación ilegal la consideró cerrada.

El feminicidio de Mara Castilla ocurrió el 8 de septiembre del año pasado cuando la joven originaria de Veracruz pero radicada en Puebla por sus estudios, abordó el vehículo Cabifyconducido por Ricardo Alexis para ir de San Pedro Cholula a su hogar, pero en el trayecto fue privada de la libertad y llevada a un motel, donde abusaron de ella y posteriormente la estrangularon.

En ambas audiencias de vinculación a proceso se estableció un plazo de 4 meses para realizar las investigaciones complementarias y poder acusar y llevar a juicio, con las debidas pruebas, a Ricardo Alexis.

Durante la audiencia de solicitud de prórroga del periodo de investigación, el agente del Ministerio Público evidenció que no han sido integradas a la carpeta las periciales de mecánica de hechos, autopsia psicológica y entrevistas a otros testigos.

De acuerdo con el Nuevo Sistema de Justicia Penal, se continúa el procedimiento en contra de Ricardo Alexis N., quien enfrenta cargos por feminicidio y privación ilegal de la libertad en agravio de Mara Fernanda.

La resolución de los amparos puede salir en muchos efectos pero sí hay posibilidad de que obtenga su libertad, comentó el abogado.

Yo creo que si la Fiscalía tiene las pruebas que dice tener y además no viola los derechos de mi defendido, debe tener la sentencia que ellos dicen pero si no, no vamos a permitir que se sigan violentando los derechos de Ricardo Alexis y esta postura la hemos tenido desde el inicio y la vamos a mantener y la exhaustividad de la investigación para obtener las pruebas, no la obtuvieron finalizó Francisco Hernández.

El caso de Mara está sustentado conforme a la ley, señala FGE