Miércoles, 23 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Corea del Norte propone una cumbre de líderes "lo más pronta posible"

Corea del Norte propone una cumbre de líderes "lo más pronta posible"

11 Febrero 2018

"Un pronto reinicio del diálogo entre Estados Unidos y el Norte es también algo necesario para un mayor desarrollo de las relaciones entre Corea del Sur y Corea del Norte", puntualizó Moon, según explicó a los medios uno de sus portavoces.

En una reunión en la Cheong Wa Dae, sede de la Presidencia de Corea del Sur, Moon reafirmó su compromiso de alianza con Estados Unidos para llevar a Corea del Norte a diálogos para la desnuclearización, según un reporte de la agencia local de noticias Yonhap.

El número dos de la administración estadunidense llegó a Seúl esta mañana para asistir a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de mañana viernes en la ciudad de Pyeongchang, a unos 180 kilómetros al oriente de esta capital.

Tras las conversaciones que expusieron la alianza de seguridad entre Estados Unidos y Japón, Abe dijo que ambos habían acordado que "nunca podrían aceptar una Corea del Norte con armas nucleares".

Esta supone la primera vez que un miembro de la familia Kim visita Corea del Sur.

"Pero, nuevamente, ambos reiteramos anoche que continuaremos manteniendo una postura fuerte y coordinándonos para ejercer la máxima presión económica y diplomática sobre Corea del Norte", afirmó Pence.

El presidente surcoreano y su esposa recibieron a los invitados uno por uno.

Washington informará en los próximos días sobre las nuevas sanciones que impondrá contra Corea del Norte, según indicó este miércoles el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence.