Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Contra el fascismo y el racismo en Macerata

Contra el fascismo y el racismo en Macerata

11 Febrero 2018

Miles de personas marcharon este sábado en las calles de Macerata, en el centro de Italia, contra el racismo y el fascismo.

El agresor identificado como Luca Traini de 28 años al volante de un vehículo disparó durante dos horas contra los extranjeros.

El Ministerio del Interior autorizó la movilización recién el viernes a la noche tras aceptar las garantías de los organizadores de que sería totalmente pacífica.

Eso no impidió al municipio ordenar el cierre de todos los negocios y la suspensión de las clases (en Italia el sábado es también un día lectivo) y el servicio de transporte público ante posibles disturbios entre radicales de izquierda y de derecha.

Contra el racismo y el fascismo.

En las primeras filas de la manifestación se veía a inmigrantes y exponentes del nuevo partido Libres e Iguales, así como el expresidente del Senado, Pietro Grasso, y otras pequeñas formaciones como Juntos o Poder al Pueblo.

No participó el Partido Demócrata (PD) del exprimer ministro Matteo Renzi al considerar que no era necesaria esta manifestación. "La ciudad no estaba preparada para esto. No era necesario manifestarse a pocos días de esta tragedia", argumentó Carancini según publicó la agencia EFE.

Así como el ataque ha despertado la preocupación de otra parte de la sociedad por el racismo demostrado en algunos sectores y ante el posible resurgir del fascismo. "Los ciudadanos han recuperado las plazas a pesar de las prohibiciones", señalaron los organizadores.

Contra el fascismo y el racismo en Macerata