Miércoles, 23 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Alto acatamiento, cajeros sin plata y operaciones online — Paro bancario

Alto acatamiento, cajeros sin plata y operaciones online — Paro bancario

11 Febrero 2018

Un dato no menor que trascendió tras el anuncio de este paro es la advertencia que vertió la propia Asociación Bancaria, la que anticipó que los cajeros automáticos podrían quedarse sin dinero si se toma en cuenta que hoy no habrá actividad, luego cae el fin de semana, y el lunes y martes venideros son feriados por Carnaval. Los camiones recién distribuirán billetes a partir del miércoles. Hay preocupación por la falta de recarga en los cajeros.

En San Juan se resolvió paro sin asistencia a los lugares de trabajo y quite de colaboración, es decir, no recarga en cajeros automáticos, para este viernes 9 de febrero.

Ante este panorama, los bancos comenzaron a enviar a sus clientes información de sus servicios de retiro de dinero en supermercados y comercios adheridos a la red Extra Cash, para amortiguar el impacto del feriado largo y el paro de trabajadores bancarios.

En el caso de Viedma y el Banco Patagonia, se puede retirar dinero de supermercados tales como La Anónima y Chango Más además de estaciones de servicio habilitadas para ese fin.

Asociaciones de Defensa del Consumidor advirtieron a los afectados que consulten por las comisiones, porque algunas bocas cobrar un canon por entregar el efectivo.

La protesta se debe a que el gobierno bonaerense promulgó a mediados de este mes la ley que modificó el régimen previsional vigente para los empleados del Banco Provincia, que, entre otras decisiones, elevó la edad para acceder al beneficio jubilatorio, en forma escalonada, desde los 57 actuales a los 65 años.

Además, el dirigente gremial sostuvo que la medida de fuerza se efectuó "después de 60 días en los que intentamos llegar a una propuesta conciliadora con el sector empresario y no se ha podido".

El titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, explicó que el paro es en rechazo el aumento salarial del 9% que ofrecen en el sector, cuando la inflación proyectada por el Gobierno es de 15% para 2018.

Carlos Rivero, secretario adjunto de La Bancaria Santa Fe, habló por A Media Tarde y se refirió a los motivos y alcances del paro que el sindicato que conduce efectuará los días 9, 19 y 20 de febrero.

Alto acatamiento, cajeros sin plata y operaciones online — Paro bancario