Sábado, 26 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Tuvo gemelos pero el IMSS le entregó sólo a uno

Tuvo gemelos pero el IMSS le entregó sólo a uno

10 Febrero 2018

La Delegación Estatal del Instituto Mexicano (IMSS) en Chihuahua, coadyuva con las autoridades investigadoras, aportando los elementos y datos necesarios que permitan esclarecer los hechos denunciados por la paciente Angelica Loya Cruz, quien afirma haber tenido embarazo gemelar.

En entrevista exclusiva a Código 13 Parral, Angélica pide a la ciudadanía que se le apoye para poder obtener una respuesta de qué fue lo que paso con su bebe, asegura que desde su sexto mes de gestación durante su control prenatal, se le dijo que tendría dos bebes (lo que nos demuestra con documentos).

Sin embargo a la hora de la recuperación solamente le entraron a una bebé, por eso exige una respuesta y nadie se la ha dado. La señora Angélica fue dada de alta 48 horas después del parto sin que se le dieran más pormenores sobre la pérdida de su otro pequeño.

A dos meses transcurridos, la familia no ha sido atendida por las autoridades, hace unos días según reportan la Ginecóloga que atendió el parto, dijo a los afectados que el tamaño del vientre y los movimientos eran derivados de una bola de grasa que Angélica había generado durante su embarazo.

La afligida madre señaló que no se le ha dado acceso a sus expedientes médicos, a pesar de que los ha solicitado a los médicos y los encargados de estos le solicitaron una orden judicial para que fueran vistos nada más por la paciente.

Una mujer originaria del municipio de Guachochi, en la Sierra Tarahumara de Chihuahua, denunció que le quitaron a uno de sus gemelos en una clínica del Seguro Social, después de practicarle una cesárea el pasado 8 de diciembre.

Tuvo gemelos pero el IMSS le entregó sólo a uno