Jueves, 22 Febrero 2018
Ultimas noticias
Casa » Detalla Kate Upton acoso por Paul Marciano

Detalla Kate Upton acoso por Paul Marciano

10 Febrero 2018

Luego de que Kate Upton acusara al cofundador de Guess Paul Marciano, de acoso sexual, en entrevista dio más detalles sobre esta situación.

Según explicó Upton, tan pronto como entró, junto con el fotógrafo Yu Tsai, Paul se fue sobre ella, le tocó los pechos y empezó a sentirlos, a jugar con ellos.

Upton afirmó que durante todo su encuentro, con el fotógrafo Tsai presente, Marciano le toco sin permiso los muslos, los pechos, el cuello y la jaló de los brazos y hombros para acercarla, todo de una manera agresiva y dominante. En declaraciones a Times, el diseñador ha asegurado que esas denuncias son "absolutamente falsas" y "absurdas", y ha subrayado que "nunca la ha tocado de manera inapropiada", subrayando que "jamás se habría referido a una modelo de Guess de una manera tan despectiva". "Por suerte, puede mandarle un mensaje muy rápido a Yu pidiéndole que no lo hiciera, pero eso no detuvo el toqueteo de Paul", afirma Kate.

De acuerdo a su relato, esa dinámica se repitió un mes después, cuando Guess la contrató para una nueva campaña.

"Paul comenzó a llamarme, pidiéndome que lo dejara subir para ver cómo estaba mi habitación". Incluso llamó a mi habitación desde la recepción.

Al día siguiente "supe que me habían despedido de la sesión de fotos". "Estaba devastada, especialmente porque en ese momento, nadie de Guess me había visto", contó.

El fotógrafo al que hace mención la modelo en sus declaraciones ha corroborado su historia a Time, además de compartir el enlace al artículo en sus redes sociales.

Pero el acoso no habría terminado allí, según la versión de la modelo.

En mayo de 2011, la entonces joven modelo acudió a otra sesión de fotos en la que el creativo se habría comportado de manera "especialmente maleducada, repitiéndole a todo el mundo lo poco profesional que era y alegando que estaba borracha en el set", y que supuestamente culminó con Marciano gritando que sacaran "a esa cerda gorda" de su vista, en alusión a Kate. Me preguntaba si era por la forma en la que me estaba presentando o lo que llevaba puesto. "Empecé a hundir mis hombros para ocultar el tamaño de mis senos, a verter ropa holgada y hasta a despreciar mi propio cuerpo", dijo Kate. En 2012, la marca Guess le hizo una oferta a Upton para trabajar, pero ella la rechazó.

"Paul utilizó su poder para hacerme sentir insegura e impotente, pero no voy a dejar que me intimide más", dijo.

Detalla Kate Upton acoso por Paul Marciano