Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Firma Gobernadora Pavlovich convenio con FEPADE

Firma Gobernadora Pavlovich convenio con FEPADE

09 Febrero 2018

Ante alumnos de Derecho reunidos en el auditorio de la exprocuraduría sonorense -donde se signó el convenio de colaboración entre la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) central y su representación Sonora, así como el Ejecutivo estatal-, el funcionario dijo que "la competencia política, muchas veces se está saliendo de los cauces de la garantía democrática".

En tanto, la legisladora federal de Morena, Ernestina Godoy, afirmó que ambos programas comparten exactamente el mismo objetivo que consiste básicamente en promover la participación ciudadana, lo cual da pie a que se utilicen para la promoción electoral.

La queja fue presentada por el dirigente de Morena en la Ciudad de México, Bartí Batrés, quien acudió en compañía de diputados locales y federales de su partido. "Por eso estamos todos los diputados de Iztapalapa presentando esta denuncia; no vamos a permitir que Dione Anguiano actúe de manera delincuencial en este proceso electoral", advirtió. "Tan es así que estamos observando la institucionalización de la operación electoral en favor de su sobrina Karen Quiroga, a quien le pretende heredar el cargo". En Iztapalapa tenemos al menos 60 colonias afectadas por el sismo, 43 de las cuales están en total abandono por parte del gobierno delegacional, manifestó.

Es un cinismo, un descaro y una desfachatez lo que pretende hacer la Jefa Delegacional en Iztapalapa, sentenció el Presidente de Morena en la Ciudad de México, al señalar que se planea contratar a dos promotores a quienes se les pagará 6 mil y 3 mil pesos para que operen en cada uno de los mil tres sectores electorales.

La delegada en Iztapalapa es señalada de presunto uso de recursos públicos para la campaña electoral del PRD en la demarcación.

"El gobierno perredista de Iztapalapa pretende robarle a los capitalinos, en especial a los habitantes de esa demarcación, más de 100 millones de pesos, ¡se quieren servir con la cuchara grande!", aseveró el precandidato al Senado.

Los diputados que también firmaron la denuncia son: Araceli Damián González, Ana Leticia Carrera Hernández, Renato Molina Arias, Jerónimo Alejandro Ojeda Anguiano, Jesús Salvador Valencia Guzmán, Aleida Alavez Ruiz y Carlos Candelaria López.

"Esta denuncia también se presentará ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México y la Contraloría capitalina", agregó.

Firma Gobernadora Pavlovich convenio con FEPADE