Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El peronismo, en busca de la unidad

El peronismo, en busca de la unidad

09 Febrero 2018

El titular del Bloque justicialista y uno de los nombres más dialoguistas que el macrismo, Miguel Ángel Pichetto, sostuvo el jueves por la noche que los sectores "menos democráticos, los que están en la periferia del sistema, no representan al peronismo, que siempre ha sido una fuerza del centro nacional, por eso no creo en la construcción de un frente de izquierda con una visión más metropolitana de la política". Entre ellos, no fueron dirigentes de La Cámpora, y de intendentes bonaerenses que integran el núcleo duro kirchnerista.

En la apertura los dirigentes realizaron un diagnóstico crítico de la situación económica, política y social del país, y acordaron en la necesidad de "articular la unidad" partidaria.

Ahora, solo resta esperar algunas horas para conocer quiénes serán los participantes de este encuentro, ya sea en representación de un espacio peronista y a "título personal", para conocer cuál será el nuevo mapa político justicialistas de cara a las próximas elecciones presidenciales, ya que, como aseguró el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, "hay un 2019".

Dirigentes kirchneristas, randazzistas y massistas se reunieron este jueves en una jornada cumbre con mesas de debate sobre diferentes temas de actualidad, en el marco de la búsqueda de la mentada unidad del peronismo.

Según publica El Destape, desde el Frente Renovador rechazaron la convocatoria al argumentar que "la unidad no es posible con el kirchnerismo", a la vez que señalaron que la presencia de Solá y Arroyo "es de carácter personal".

A pesar de las objeciones al encuentro, allegados a Gray, quien además es el vicepresidente del PJ bonaerense, manifestaron que el compañero de fórmula de Menéndez asistirá a la reunión en la Umet mientras que el presidente del partido no asistirá porque tuvo un problema de salud (se quebró una costilla).

Agustín Rossi, ex ministro de Defensa K, y quien es visto desde su sector como "el candidato de la unidad peronista", afirmó a su llegada: "Unidad no es lista única".

Alberto Fernández, ex jefe de Gabinete de CFK y NK asesor de Florencio Randazzo: "Hay que terminar con la idea de que no puede haber 2019 para el peronismo". "Las transformaciones las hacen los pueblos, y nosotros tenemos que construir la unidad junto a la militancia en las calles", reclamó el "Chino" Navarro.

El peronismo, en busca de la unidad