Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Venezuela sacó la casta frente a México — Béisbol

Venezuela sacó la casta frente a México — Béisbol

07 Febrero 2018

Los días en los que Puerto Rico era tildado como el patito feo de la Serie del Caribe al parecer está definitivamente enterrados en el pasado.

Ataque de 3 carreras en la octava entrada, condujo a los Criollos de Caguas de Puerto Rico a una victoria por pizarra de 7-4 sobre el anfitrión Tomateros de Culiacán de México, para cerrar la primera jornada de la Serie del Caribe 2018.

Los Criollos de Caguas (2-1), que se coronaron en México el año pasado, buscan darle a su país el primer bicampeonato de este torneo desde 1992-1993, cuando los Indios de Mayagüez y Cangrejos de Santurce ganaron en Hermosillo y Mazatlán, respectivamente. En esta ocasión, la novena tricolor cayó frente a los Alazanes de Granma, representante de Cuba en esta competencia.

"Sabíamos lo que teníamos que hacer para llegar a la semifinal y ya se logró. Tuvimos oportunidad de poner el juego 5-4, pero para como comenzó el juego, terminamos en excelentes condiciones", dijo Luis Matos, dirigente del equipo puertorriqueño.

VEN: Rafael Ortega (2), Willians Astudillo (1).

Vino el turno para David Vidal, quien disparó cuadrangular, llevándose por delante a García y Monell, y así Puerto Rico tomó ventaja de 4-0. Yurisbel Gracial con un elevado de sacrificio y Frederich Cepeda con un doblete produjeron las carreras para el 2x1. Así que al jugar el partido con República Dominicana se vio la diferencia.

El primera base Edwin Espinal impulsó dos vueltas en la primera entrada, precisamente en las piernas de Avelino y de Pérez. Los batazos fueron los jonrones 998 y 999 en la historia de la Serie del Caribe.

Rusney Castillo de 6-2, jonrón, anotada, dos remolcadas; Jesmuel Valentín de 5-2, jonrón, dos anotadas, dos remolcadas; Johnny Monell de 5-1, doble, dos anotadas; Dayron Varona de 5-1, triple, anotada; Irving Fallu de 5-2, dos dobles, anotada.

Luis Cruz (1-0) en relevo de una entrada en blanco se acreditó la victoria, mientras Casey Coleman (0-1) cargó con el revés al permitir 3 carreras en un tercio de entrada.

El lanzador por los puertorriqueños será David Richardson.

Lo perdió Carlos Telles, quien fue castigado sin piedad por los boricuas al comienzo del encuentro.

Francisley Bueno laboró en cinco episodios sin carrera ayer.

Néstor Molina (G, 1-0) en cinco entradas, permitió cinco hits, con dos carreras, dos limpias, base por bolas y cuatro ponches.

Venezuela sacó la casta frente a México — Béisbol