Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Presidente Maduro asistirá a la VIII cumbre de las Américas en Perú

Presidente Maduro asistirá a la VIII cumbre de las Américas en Perú

07 Febrero 2018

El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, confirmó hoy, tras reunirse con el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, la complacencia de Washington con la política del anfitrión y del Grupo de Lima sobre Venezuela.

Sobre la asistencia del presidente Donald Trump a la cumbre, dijo que aún no se ha tomado una decisión final.

Trump dijo el viernes que países no identificados estaban "vertiendo drogas" en Estados Unidos, y pidió "detener la ayuda" después de que un funcionario de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos le informara que la cocaína provenía principalmente de Colombia y Perú, y que se traficaba a través de México y Central America.

La ministra de Relaciones Exteriores de Perú dijo este lunes que acordó con el secretario de Estado de EE.

Presidente Maduro asistirá a la VIII cumbre de las Américas en Perú

De otro lado, el mandatario peruano, que a comienzos de 2017 sostuvo que para Estados Unidos, Latinoamérica 'es como un perro simpático que está durmiendo en la alfombrita y no genera ningún problema', resaltó también, al igual que su huésped, el polémico tratado de libre comercio con Estados Unidos.

"Lo importante es tener una cumbre muy exitosa y con un buen temario y que no haya otros temas que distraigan la atención", prosiguió el secretario de Estado de EE.UU. "Venezuela superará cualquier amenaza, cualquier embargo, y seguiremos vendiendo petróleo al mundo".

Tillerson llega al país como parte de una gira oficial que, según dijo al anunciar su viaje, también le permitirá "cerrar el círculo" personal que abrió en 1972, cuando Lima se convirtió en la primera ciudad extranjera que visitó en su vida.

La canciller peruana Cayetana Aljovín señaló que en la Cumbre de las Américas se buscará obtener medidas concretas en contra de la corrupción, y no solo meras declaraciones.

Presidente Maduro asistirá a la VIII cumbre de las Américas en Perú