Martes, 21 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Bullrich: "Estamos cambiando la doctrina de la culpabilidad hacia el policía"

Bullrich: "Estamos cambiando la doctrina de la culpabilidad hacia el policía"

07 Febrero 2018

En esta nota, las frases más fuertes de la ministra de Seguridad.

Desde que comenzó la gestión del actual Gobierno en diciembre de 2015 se han contabilizado 725 asesinatos a manos de las fuerzas de seguridad del Estado, una muerte cada 23 horas, lo que arroja que la cifra de fallecidos es la más alta desde el retorno de la democracia en 1983, según la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi).

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, sumó hoy más polémica con una nueva defensa del policía municipal Luis Chocobar, procesado por "exceso de legítima defensa", en el caso del crimen de Pablo Kukoc, un joven de 18 años que minutos antes había participado del ataque a un turista. Con cierta ironía, la funcionaria apuntó: "Si quieren, tenemos policías sin armas; vamos a ver cómo nos va".

"Nos enfrentamos contra delincuentes que disparan y matan policías". Es por eso que el presidente y desde nuestro gobierno avalamos la acción del Chocobar.

Una vez más la ministra de Seguridad del Gobierno de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, defendió al policía de la Bonaerense, Luis Chocobar, que mató a un hombre que acuchilló a un turista norteamericano en La Boca. "Nosotros tenemos que cambiar la doctrina de que el policía es el victimario".

Respecto a que el presidente, Mauricio Macri, haya recibido al agente en la Casa Rosada días atrás, la funcionaria aseguró que esto fue porque non solo usó una "acción de legítima defensa, sino de cumplimiento de deberes de funcionario público". El policía hace lo correcto. Está bien lo que hizo (...) Nos ha hecho tan mal esta doctrina, lo único que hace es generar estas discusiones que no tienen sentido.

"En cualquier país civilizado el Estado lo primero que hace es darle la presunción de inocencia a sus policías". Esta doctrina lo que hace es frenar a la policía, sacarla del lugar. "Esto ratifica una mirada que tiene nuestro gobierno", aseguró Bullrich. De esta forma, avala nuevamente con los discursos el accionar represivo del Estado.

"Tuvimos razón con el caso Maldonado". Vamos a sacar la legítima defensa para los casos de policías. "La razón está de nuestro lado", dijo en referencia a los casos más emblemáticos de 2017, en los que el accionar de Gendarmería y Prefectura, dos de las fuerzas que dependen de su cartera, están ampliamente cuestionados.

Bullrich: