Четверг, 19 Сентября 2019
Ultimas noticias
Casa » West Ham suspende a Tony Henry por comentarios racistas

West Ham suspende a Tony Henry por comentarios racistas

01 Февраля 2018

El director de transferencias de West Ham, Tony Henry, afirmó su negativa al arribo de jugadores de África, lo que le valió ser suspendido por la institución londinense, donde se iniciará una investigación en su contra.

El Daily Mail publicó que Henry, en un escrito al West Ham, había señalado que los jugadores africanos "causan caos" cuando no participan con el equipo.

"El club confirma que el responsable de fichajes Tony Henry fue suspendido en espera de una investigación completa y profunda del club", anunció el West Ham United en un comunicado.

El Daily Mail informa que Henry envió un mail el 27 de enero, en el marco de una demanda sobre un futbolista de origen camerunés, a otro responsable del club y a un agente.

Al momento de ser consultado por la existencia de una política en el club en cuanto a jugadores africanos, el director de transferencias dijo "sí. Es sólo que algunas veces pueden tener una mala actitud", expresó Henry cuando le preguntan. Quiero decir, mira, hay buenos jugadores africanos. "Es sólo que a veces causan muchos problemas cuando no están jugando, como nos pasó con Diafra", comenta el directivo del conjunto londinense.

"West Ham no tolerará ningún tipo de discriminación y, por lo tanto, actuó rápidamente, debido a la grave naturaleza de este tipo de actos".

"La familia del West Ham es una familia inclusiva donde, sin importar género, raza, religión u orientación sexual, todo el mundo se siente bienvenido e incluido", continuó el escrito.

West Ham suspende a Tony Henry por comentarios racistas