Miércoles, 19 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Seguirá el ajuste diario en el precio de gasolina: Hacienda

Seguirá el ajuste diario en el precio de gasolina: Hacienda

31 Enero 2018

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó este martes que se mantendrán los "ajustes graduales" en el costo de las gasolinas, ya que ha permitido mantener el precio de los combustibles en el país como en el mundo.

Sobre los precios de las gasolinas, recordó que estos se ajustan de forma gradual todos los días con base en una fórmula que aplica desde hace un año, lo cual ha permitido que estos se determinen como en el resto de los países, considerando que el precio del crudo ha subido de manera importante.

Precisó que luego de la liberación de los precios de las gasolinas el año pasado, el costo ya es fijado por los propietarios de estaciones de servicio, y subrayó que en la capital del país el precio subió alrededor de un peso por litro en el último año. "Estos ajustes graduales seguirán, vamos a mantener la política de ajustes graduales diario", dijo.

El secretario (ministro) de Hacienda de México, José Antonio González Anaya, dijo a periodistas que "el hecho de que esta cifra esté sólidamente por arriba del 2 por ciento nos da aliento". El gobierno federal, a través de la fijación del Impuesto Sobre Producción y Servicios (IEPS), influye en el precio final.

Interrogado respecto de la promesa gubernamental de cerrar la administración con un crecimiento de 5 por ciento anual, una tasa que duplica la prevista para este año, el funcionario respondió: "habría que hacer un balance completo sobre todos los logros obtenidos", entre los que destacó la generación de 3.1 millones de empleos formales.

Las palabras de González Anaya se dieron en el marco de la celebración de 70 años de la Procuraduría Fiscal, y luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) difundió que el Producto Interno Bruto (PIB) de México se expandió 2,1 por ciento en 2017, por encima del 2 por ciento por tercer año consecutivo.

Al inicio de 2017, la expectativa de crecimiento para ese año era "mucho más baja", en torno a 1.5 por ciento. "O sea que ahí va caminando".

Seguirá el ajuste diario en el precio de gasolina: Hacienda