Воскресенье, 15 Сентября 2019
Ultimas noticias
Casa » Trabajador fallece en construcción de nueva casa para Alexis Sánchez

Trabajador fallece en construcción de nueva casa para Alexis Sánchez

30 Января 2018

La propiedad que se construye en el barrio alto de la capital vivió momentos de terror cuando el trabajador colombiano Sergio Benny Hurtado Ponce cayó desde una altura de 10 metros, se fracturó el cráneo y yacía ensangrentado en la entrada de la casa en construcción. El hombre fue rápidamente llevado a la Clínica Las Condes, donde murió minutos después ante la gravedad de sus heridas.

Inclusive, el sociólogo Pablo Huneeus que habita en el sector contó al citado medio que le regaló orejeras a haitianos ya que no tenían nada para protegerse del ruido. La razón: estaban trabajando en el país de forma ilegal. Si una faena tiene más de 25 trabajadores, la ley exige que se conforme un comité paritario que vele por la seguridad. Sergio Hurtado llegó a Chile desde Colombia en 2011, recibía una paga de $15 mil por jornada.

A la par, y de acuerdo a la publicación, Hurtado era uno de varios obreros sin documentos que trabajaban en la construcción de la casa de Sánchez, por bajos salarios, con un solo baño para más de 30 personas y sin medidas de seguridad: la falla de un montacargas habría sido la causa de la muerte del trabajador. Fue un accidente. Nada más.

Según cuenta el sitio de investigación periodística CiperChile el inmigrante colombiano fue trasladado hasta la Clínica Las Condes sin embargo falleció debido a las lesiones provocada por la caída desde altura. Aquí no ha muerto nadie. "El edificio está con recepción final y no hay ningún problema".

Sobre los otros trabajadores indocumentados, no quiso responder.

Fernando Felicevich, representante del tocopillano, aseguró a Ciper que la casa en Lo Curro sigue siendo propiedad de la empresa de Juan Pablo Anguita, y que "lo que allí ocurra es responsabilidad de esa empresa". Además, indicó que sólo han firmado la promesa de compra-venta y que no ha habido transferencia de dinero por la adquisición.

Trabajador fallece en construcción de nueva casa para Alexis Sánchez