Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Keurig comprará al productor de refrescos Dr Pepper Snapple, fabricante de 7UP

Keurig comprará al productor de refrescos Dr Pepper Snapple, fabricante de 7UP

30 Enero 2018

La fusión reunirá bajo el mismo paraguas a conocidas marcas de refrescos como 7UP, Dr Pepper y Snapple con el negocio de cápsulas de café de Keurig, su marca de café Green Mountain y el resto de sus activos.

Keurig pagará un dividendo especial de 103.75 dólares por acción a los accionistas de Dr Pepper Snapple, lo que generará un pago en efectivo de 18,700 millones de dólares. Entre el 13% y el 14% de esta participación será para el gigante agroalimentario estadounidense Mondelez, socio de JAB en Keurig Green Mountain.

Bautizada Keurig Dr Pepper, la compañía fusionada tendrá una facturación anual de unos 11.000 millones de dólares y estará dirigida por el consejero delegado de Keurig, Bob Gamgort.

El acuerdo "creará una empresa de bebidas a nueva escala que aborda las necesidades de hoy en día de los consumidores, con una potente plataforma de marcas y una capacidad de distribución sin igual para alcanzar virtualmente a cada consumidor, en cualquier parte", explicó Gamgort en un comunicado.

Ambas compañías esperan que su fusión mejore su presencia en los mercados de sodas y cafés de América del Norte, evaluados en 513 mil millones y 83 mil millones de dólares respectivamente por la firma Euromonitor.

Dr Pepper es actualmente el quinto grupo de refrescos del mundo con 2.1% del mercado y el tercero de Estados Unidos con 8.5%, según Euromonitor.

Cabe destacar que la empresa Mondelēz International tiene una participación en Keurig.

Dr Pepper Snapple, con sede en Plano (Texas), es uno de los principales grupos de bebidas no alcohólicas del país, aunque lejos de PepsiCo y Coca-Cola.

Keurig Green Mountain contaba con la ventaja de fabricar también máquinas para hacer café en casa, lo que la hacía más atractiva para fusionarse.

JAB, que está respaldado por la multimillonaria familia Reimann, ha estado haciendo apuestas cada vez más audaces en las empresas de alimentos y bebidas.

La fusión permite a Dr Pepper afianzarse en el sector de bebidas calientes y fortalecerse en el comercio electrónico.

Keurig es una compañía privada, que fue adquirida en 2016 por el fondo de inversión JA y está enfocada en el café y la cerveza.

Keurig comprará al productor de refrescos Dr Pepper Snapple, fabricante de 7UP