Sábado, 21 Setiembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Homenaje de los tripulantes del Irízar, al ARA San Juan

Homenaje de los tripulantes del Irízar, al ARA San Juan

30 Enero 2018

Frente a ellos, se destaca la una bandera argentina apoyada sobre las aguas congeladas del Océano Atlántico.

Durante el recambio de la dotación de la Belgrano 2, compuesta por 19 personas, entre militares, científicos y meteorólogos, se realizó un homenaje a los 44 marinos del submarino ARA San Juan.

En una foto publicada en su cuenta de Twitter puede verse la embarcación y a su lado el número 44, que alude a la cantidad de tripulantes que viajaban en la nave de la que no se tiene registro y que causó conmoción en todo el país.

La tragedia de la desaparición del submarino ARA San Juan no deja de conmover. Se trata de David Melián, un joven santiagueño oriundo de El Bobadal, departamento Jiménez, de 30 años.

Los navegantes se reunieron sobre la superficie del hielo polar en la zona más austral del mundo y formaron un 44, con sus respectivos uniformes naranjas, tras lo cual hicieron la venia militar. La imagen fue difundida a través de la cuenta de Twitter oficial de la Marina y rápidamente se viralizó en las redes sociales.

El Irízar zarpó desde Buenos Aires rumbo a la Antártida el 26 de diciembre, tras haber estado diez años fuera de servicio por un incendio en abril de 2007.

Homenaje de los tripulantes del Irízar, al ARA San Juan