Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El jueves se vienen los aumentos en luz, transporte y prepagas

El jueves se vienen los aumentos en luz, transporte y prepagas

30 Enero 2018

En tanto, las prepagas tendrán un aumento del 4% en los precios, que se hará efectivo a partir del 1º de febrero. Una parte de la quita de subsidios estatales en los servicios de distribución eléctrica (luz) y gas ya estaba prevista desde antes. El más usado en la ciudad de Buenos Aires escalará de $ 6,50 a $ 8,50, mientras que un viaje que conecte con el conurbano subirá de $ 6,75 a $ 9.

El tren Roca subirá el boleto mínimo a $2,75 en febrero, a $3 en abril y a $3,25 en junio; el Belgrano Norte y el Belgrano Sur a $2,75 en febrero, a $3 en abril y a $3,25 en junio; y el Urquiza pasará a $3 en febrero, $3,25 en abril y $3,5 en junio. Habrá nuevos -ya anunciados- en abril y junio.

El sistema multimodal, que fue anunciado el 3 de enero pasado junto con los nuevos cuadros tarifarios por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, consiste en descuentos de 50% en el segundo viaje y 75% en el tercero.

Según se precisó, "Red SUBE" se complementa con la Tarifa Social Federal destinada a jubilados y pensionados, ex combatientes de la Guerra de Malvinas, personal de trabajo doméstico, como así también a beneficiarios de: Asignación Universal por Hijo; Asignación por embarazo; Plan Progresar; Argentina Trabaja y Ellas Hacen; Monotributo social; y Pensiones no contributivas. El titular del BCRA mostró un gráfico que sostiene que la autoridad monetaria calcula que en 2018 los servicios públicos aumentarán un 21,8%, mientras que los consultores y especialistas proyectan un 25,8%. En su último informe de política monetaria, el economista invitó a los consultores que miden la inflación a que "consulten cualquier inquietud".

En el transporte el incremento escaló el 35% en la Ciudad y el conurbano bonaerense. La corrección de febrero será del 18% sobre eso. ¿Cómo se traduce? Y en febrero, esa misma factura les costará cerca de $ 647. Sturzenegger atribuyó un aumento del 0,6% al índice por la nafta y un 0,4% por las prepagas. Esos dos incrementos estarán nuevamente presentes desde el jueves.

El jueves se vienen los aumentos en luz, transporte y prepagas