Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Amazon, JPMorgan y Berkshire Hathaway crean empresa de salud para sus trabajadores

Amazon, JPMorgan y Berkshire Hathaway crean empresa de salud para sus trabajadores

30 Enero 2018

A pesar de que este proyecto todavía se encuentra en una etapa de planeación, las posibles implicaciones del mismo ya se vieron reflejadas en el sector salud; según Infobae, las acciones de las principales firmas de este mercado registraban perdidas durante las primeras horas de las operaciones bursátiles.

Amazon, la empresa de venta minorista por internet, anunció hoy una alianza con el banco JP Morgan Chase y el conglomerado financiero Berkshire Hathaway para crear una compañía que brinde servicios de salud para los empleados de las tres firmas.

"El sistema de salud es complejo, y asumimos este desafío con la mente abierta sobre el grado de dificultad", sostiene el máximo directivo de Amazon, Jeff Bezos, en una declaración que figura en el comunicado conjunto.

La compañía por ahora se limitará a empleados de los tres gigantes, pero no descarta ampliar su público.

"Los costos crecientes de (asistencia médica) actúan como un gusano hambriento sobre la economía estadounidense", declaró Buffett. "Pero tampoco tenemos que aceptarlo como inevitable".

Las tres corporaciones han decidido encargarse directamente de esas funciones con la creación de una compañía independiente que, según prometen, no tendrá fines de lucro y que, inicialmente, se enfocará en buscar soluciones tecnológicas.

Las empresas reciben exenciones impositivas por ofrecer seguro de salud a sus trabajadores y muchos empleadores lo consideran una herramienta crucial para atraer y retener empleados, pero los costos aumentan constantemente y la atención de salud se lleva una parte creciente de sus presupuestos, sobre todo en las empresas pequeñas.

El máximo directivo de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, señaló también que los empleados de las tres compañías "quieren transparencia, conocimiento y control en lo que se refiere a la gestión del cuidado de su salud".

Entre el equipo que liderará la nueva compañía, de la que aún no se ha desvelado la ubicación de la sede ni los detalles operativos, se encuentra Todd Combs de Berkshire Hathaway, Marvelle Sullivan Berchtold de JP Morgan y Beth Galetti, de Amazon.

De acuerdo con datos citados por Bloomberg, una encuesta nacional con personal médico encontró que cerca de 20 % de las órdenes emitidas por el sistema de salud de Estados Unidos son innecesarios: esto incluye un cuarto de todos los exámenes practicados, un quinto de las prescripciones autorizadas y uno de cada 10 procedimientos.

Amazon, JPMorgan y Berkshire Hathaway crean empresa de salud para sus trabajadores