Jueves, 19 Setiembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Gobierno venezolano rechaza "inaceptables declaraciones" de Macron

Gobierno venezolano rechaza "inaceptables declaraciones" de Macron

28 Enero 2018

El miércoles, Venezuela llamó a consultas a su embajador en España, Mario Isea, y declaró el jueves "persona non grata" al embajador de España en Caracas, Jesús Silva, por considerar que Madrid comete "continuas agresiones" contra el gobierno y alienta sanciones de la UE contra Caracas.

Asimismo, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su más enérgica repulsa ante la arrogante pretensión de la Unión Europea de "supervisar" a Venezuela como si se tratase de una colonia bajo su tutela.

La portavoz de Exteriores de la Comisión Europea (CE), Catherine Ray, reiteró ayer que la UE aprobó esta semana sanciones contra siete altos funcionarios de Venezuela para "recordar a sus autoridades" la necesidad de "revertir" acciones que "han cuestionado el Estado de derecho y el respeto al orden constitucional".

Finalmente, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela conmina a la Unión Europea a retomar las sendas de las relaciones respetuosas y constructivas que históricamente caracterizaron su conducta hacia nuestro país, y que hoy se encuentran fuertemente comprometidas por los constantes ataques hacia las instituciones democráticas venezolanas, motivados por los obscuros intereses de aquellos actores, tanto del bloque comunitario, como externos a él, que han secuestrado las relaciones entre Venezuela y la Unión Europea.

Macron "descalifica al Gobierno democrático de Venezuela y solicita incrementar las sanciones de la Unión Europea (...) lo que constituye un acto hostil e inamistoso del líder de una Nación con la que Venezuela ha cultivado lazos históricos y fraternales", señaló un comunicado de la Cancillería venezolana.

Estados Unidos también ha tomado medidas contra el gobierno socialista de Venezuela.

Macron no sólo vulnera el principio de la libre determinación de los pueblos y el de la no intervención en los asuntos internos de los Estado soberanos, sino que abandona los postulados franceses de "Libertad, igualdad, fraternidad", agregó.

Además, ha criticado a Macron por pretender "constituirse en una copia fiel del Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.), que obstinadamente busca causar zozobra en la población venezolana y atizar las actividades en el país sudamericano".