Miércoles, 1 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » Piden a partidos ganar elecciones en las urnas y no en la mesa

Piden a partidos ganar elecciones en las urnas y no en la mesa

27 Enero 2018

La presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Janine Otalora calificó las elecciones de 2018 de complejas, competitivas, complicadas e históricas por el número de aspirantes y la cantidad de controversias que se han presentado previamente.

"Los ciudadanos formamos una parte muy importante de esta sociedad y hoy gracias a las autoridades electorales, a la ley y sus reformas, gobiernan este estado ciudadanos comunes y corrientes, no partidarios más que de la ciudadanía de Nuevo León", señaló el Gobernador interino.

El gobernador interino, Manuel González atribuyó ayer la disminución en delitos en Nuevo León, basada en cifras oficiales, al apoyo operativo del Ejército Mexicano, coordinado con autoridades locales.

La Magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación manifestó que frente a los procesos de este año, la ciudadanía espera que los tribunales electorales sean imparciales y neutrales.

"Que sea exclusivamente el voto ciudadano el que decida quiénes habrán de gobernarnos en los próximos años, recordemos que las elecciones se deciden en las urnas no en los tribunales, la deciden los ciudadanos", refirió la Magistrada electoral.

Cabe mencionar, que la nueva sede del Tribunal Electoral Estatal, se localiza en la calle Albino Espinosa, 1519 oriente, del centro de la ciudad.

El general Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, acudió como testigo de honor a la inauguración del nuevo edificio del Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León, que fue construido en siete meses por personal de la Sedena y tuvo un costo de 23 millones de pesos.

En reconocimiento a la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en la construcción del edificio, el salón de plenos del Tribunal Estatal Electoral, se denominó "H".

Piden a partidos ganar elecciones en las urnas y no en la mesa