Miércoles, 1 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » MTPE reactivará Consejo Nacional de Trabajo

MTPE reactivará Consejo Nacional de Trabajo

27 Enero 2018

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Barreda, se pronunció sobre la situación laboral de los venezolanos que viven en el Perú, adelantado que estos ciudadanos extranjeros deben ser remunerados de forma equitativa a los peruanos para evitar desigualdad en las contrataciones. "He consultado, no con todas las centrales y no con todos los gremios (sino) con algunos, la necesidad de darle una institucionalidad distinta al CNT, sacarlo de la lógica del Ministerio y establecer una instancia mucho más seria". "Incluso podría ser presidido por una persona que tenga el consenso de trabajadores y de empresarios, y que no sea el ministro, ahora, esto hay que aprobarlo en el propio Consejo Nacional del Trabajo", apuntó.

Señaló que este cambio en el CNTPE necesita ser aprobado en este Consejo.

Por otro lado, el titular del MTPE informó que se enviaron a la Comisión de Trabajo del Congreso seis proyectos de ley para su respectiva evaluación.

Precisó asimismo que la propuesta de legislación de empleo juvenil se encuentra en la Comisión de Trabajo, la que cuenta con aportes de algunas bancadas que podrían hacerla viable.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo manifestó que existen 16 millones de personas en el mercado laboral, de las cuales los asalariados suman seis millones, y los independientes no calificados alcanzan los 5.5 millones. "Se tiene una formalidad de 28% y se puede llegar a 45% al Bicentenario de la Independencia del país", estimó el ministro.

"Solo en el caso del segmento asalariado podremos llegar al 50% de la PEA (Población Económicamente Activa), lo cual es relevante para la globalización y si queremos asumir el reto de la OCDE", dijo.

MTPE reactivará Consejo Nacional de Trabajo