Четверг, 19 Сентября 2019
Ultimas noticias
Casa » Las deplorables condiciones de los 109 inmigrantes hallados en México

Las deplorables condiciones de los 109 inmigrantes hallados en México

27 Января 2018

Así lo informó el INM por medio de un comunicado en el que detalló que las personas, viajaban en la unidad de carga bajo condiciones de hacinamiento, sin alimento y sin agua.

Los migrantes pretendían llegar a Estados Unidos, y de acuerdo a sus declaraciones "fueron trasladados por los traficantes de personas desde el estado de Chiapas hasta Tamaulipas", agregó el texto. En el grupo habían 39 menores, 10 de ellos sin compañía de adultos.

De manera inmediata y coordinada con autoridades de sus países, se determinó el retorno asistido, no sin antes informarles de su derecho a solicitar refugio en México.

Los hechos, en los que se detuvo a dos personas, tuvieron lugar a la altura del poblado de Oyama, donde fue detectado el vehículo que trasladaba a los migrantes, mismos que presentaban deshidratación y asfixia, ocasionado por el amplio periodo de encierro que sufrieron.

Los menores que no venían acompañados serán puestos en custodia del DIF, cumpliendo con los protocolos que marca la ley, tras el procedimiento migratorio correspondiente serán entregados a sus familiares.

Respecto a los detenidos, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes deberán decidir su situación legal.

Las deplorables condiciones de los 109 inmigrantes hallados en México